Acerca de terapia de pareja
Acerca de terapia de pareja
Blog Article
La comunicación efectiva es un proceso bidireccional que implica la transmisión y recibimiento de mensajes de forma clara, precisa y concisa. La finalidad es alcanzar la comprensión mutua y el cumplimiento de los objetivos deseados.
Combina lenguaje verbal y no verbal. El mensaje se transmite empleando palabras y otros sonidos, movimientos o gestos que complementan la comunicación verbal.
Esto se debe a que la comunicación efectiva ayuda a originar confianza entre los individuos y también a conocer con claridad cuáles son las metas y los objetivos que guían el trabajo de una compañía o una institución.
Requiere respetar las diferencias con el otro y entender llegar a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es opinar “comprometerse” con ella.
Es una astucia que puede ser cultivada y mejorada a lo largo del tiempo, y que nos brinda la oportunidad de construir conexiones más significativas y profundas con quienes nos rodean.
Implica la sagacidad de expresarse de forma asertiva, escuchar activamente y comprender las emociones y evacuación del otro. La comunicación efectiva no solo se centra en el contenido del mensaje, sino aún en el tono, el lenguaje no verbal y la empatía hacia el receptor.
Nos alegra que el contenido os ayude. Te animo a que no dejes de acertar el resto de contenidos del blog y que la Psicología Positiva empiece a ser parte de tu vida.
Sin bloqueo, cualquier relación amorosa requiere de una cierta cantidad de compromiso, poco que demuestre que estamos dispuestos a invertir esfuerzos en ella.
Una vez finalizada la etapa de enamoramiento, se comienza a conocer de verdad a la otra persona, a través de una inspección más objetiva. Las expectativas dejan de tener protagonismo y se cae la venda que teníamos y que, de alguna forma, nos impedía ver la esencia de la otra persona.
Para superar esta barrera, es importante ser consciente de nuestras propias percepciones, preguntar y aclarar dudas para asegurarnos de que el mensaje ha sido comprendido adecuadamente.
El receptor es la persona o grupo de personas que reciben el mensaje. Es quien debe interpretar y comprender el mensaje enviado por el emisor.
La escucha activa es un proceso en el que nos comprometemos a prestar una atención completa y consciente a lo que la otra persona está diciendo. Va más allá de simplemente escuchar las palabras que se expresan; implica estar presente y mostrar un interés genuino en comprender el mensaje en su totalidad.
En el mundo empresarial, la rotación de personal es un engendro que ocurre cuando los empleados de una empresa abandonan sus puestos de trabajo y son reemplazados por nuevas contrataciones….
Y esto es todo por hogaño, este tema, cómo has podido ver es muy profundo, tiene muchas aristas a trabajar here y es de vital importancia para un buen incremento de nuestras relaciones interpersonales.